Posicionamiento Geográfico en la Zona de Influencia (Servicio de dentistasperu.org)
O Cómo dominar a la competencia de tu Zona Geográfica.
Existe
actualmente una encarnizada competencia en el sector Odontológico y se está mal
utilizando una serie de recursos que abruma al público en general.
La
Promoción de los Servicios Odontológicos debe concebirse como una comunicación
clara, fluida, seria y eficaz que transmita la filosofía del Odontólogo
Profesional alineada con su formación académica, sus logros profesionales y su
proyección a la Comunidad.
En
esta perspectiva ofrecemos el Concepto de Posicionamiento Geográfico en la Zona
de Influencia siendo una alternativa técnica, comprobada y eficiente para
prevalecer en su localidad.
Zona de Influencia del Consultorio
Odontológico:
Área geográfica
La
definimos como el espacio en donde el Consultorio se muestra, establece sus
actividades, es donde el Consultorio debe tener un impacto significativo y
espera captar pacientes.
La Zona de Influencia
La definimos como una zona polarizada por un centro. Es decir partimos
de la ubicación del Consultorio como el Centro hacia el cual se deben desplazar
los residentes y trabajadores (población flotante) para tomar el Servicio
Odontológico.
Se puede medir a partir de las frecuencias (o de las probabilidades) de
desplazamiento de los prospectos (posibles pacientes) de la periferia hacia el Consultorio,
cuanto más alejada del Consultorio menor probabilidad de aprovechar los servicios que se ofrecen.
Sugerimos un desarrollo circular, porque la probabilidad de contacto de
un centro decrece en forma exponencial con la distancia a dicho centro
(Consultorio).
Trabajamos a partir de 2 premisas fundamentales de la Influencia en la
Zona Geográfica:
- Su Consultorio Odontológico debe dominar en su Zona de Influencia.
- La ubicación de los puntos de posible demanda y/o presión de usuarios (1) del Servicio Odontológico, para establecer los objetivos de Publicidad y Promoción.
Porqué Desarrollar el Concepto del
Área o Zona de Influencia:
Las
características del Paciente Peruano hacen necesaria las acciones de
Promociones Físicas en la Zona de Influencia (proximidades del Consultorio
Dental):
II. Orientado al precio, puede hacer visitas a diferentes odontólogos buscando el menor costo
III. La variedad de precios y ofertas lo conduce a una búsqueda de "la mejor opción"
IV.Mala experiencia en otros servicios Odontológicos
Pasos para el Desarrollo del
Posicionamiento Geográfico:
- Crear el mapa de la Zona de Influencia.
- Límites de la Zona de Influencia.
- Ubicar los Mercados Objetivos dentro de la Zona de Influencia (puntos de posible demanda).
- Estrategia de Posicionamiento en Zona.
- Plan de trabajo.
Si desea conocer más sobre
Como Dominar a la Competencia en tu Zona Geográfica, haga click aquí y nos
comunicaremos con Usted
(1)Demanda
o presión de usuarios, son los puntos donde se concentran potenciales usuarios
del Servicio Odontológico.
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